• cabecera01_con_fech
  • cabecera10
  • cabecera20
  • cabecera30

Acompañamos unas indicaciones para que puedas saber, en todo momento, cómo se va a desarrollar tanto la carrera como los actos que la rodean.

Existe en la dirección siguiente un mapa donde se encuentran indicados todos los puntos que serán de tu interés. Esperamos que te sirvan

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=z468k5bz40WU.kHll049psLBg

¿Dónde y cuándo se puede recoger el dorsal y la bolsa del corredor?

Deben recogerse el sábado día 21, en horario de 18:00 a 20:00 en la Casa de Cultura de Cenicero. Para aquellos que no puedan hacerlo el sábado, también estaremos el  domingo, día 22,  de 8:30 a 10:00 en el mismo lugar. Para recoger el dorsal es imprescindible identificarse o bien con el DNI o con la copia de la inscripción en la carrera. Igualmente, se podrá recoger el dorsal de otra persona pero siguiendo las indicaciones anteriores. En ningún caso se entregará dorsal sin la previa identificación.

Dado el gran número de corredores inscritos en esta edición es muy aconsejable recoger la bolsa la tarde del sábado bien personalmente o delegando en otra persona debidamente acreditada para evitar las apreturas de última hora.

¿Existe servicio de guardarropía?

Se puede dejar la bolsa de la ropa en el Salón Parroquial, que hará el papel de guardarropía.

¿Hay sitios habilitados para dejar los coches?

Existen 5 puntos de aparcamiento que ha habilitado el Ayuntamiento. Para localizarlos puedes mirar el plano que te indicamos arriba.

¿Cuándo y dónde se celebra la salida de la carrera?

La salida se producirá a las 11 de la mañana, a la altura de la Plaza de España, frente a la iglesia de Cenicero.

Este año, y al igual que se hizo en la edición anterior, para evitar la aglomeración que se produce en los primeros metros por el número de corredores y las condiciones del trazado, se van a realizar dos salidas, separada una de la otra tres minutos.

La idea es que DE FORMA VOLUNTARIA cada cual se situé en la que le corresponde según el tiempo que tenga pensado hacer: la primera para aquellos que van a completar la carrera en menos de una hora y la de tres minutos más tarde para aquellos que van a emplear más de una hora en el recorrido. Estarán indicadas cada una de ellas por carteles en la salida. Y nadie debe preocuparse por el tiempo que se le dé, puesto que el chip se activa en el momento de pasar por la línea de salida… Esperamos la colaboración sensata de todos para mejorar ese aspectos que otros años se nos ha hecho llegar como “cosas a mejorar”.

Se recuerda que para garantizar la seguridad de todos los participantes NO ESTA PERMITIDO realizar el recorrido con ningún medio distinto de la carrera a pie ( por tanto no a patines, monopatines, bicicletas,...) y tampoco se permite correr acompañado de ningún tipo de mascota.

¿Cuántos avituallamientos hay?

Habrá uno durante la carrera, más el de meta. Rogamos cuidar lo más posible el entorno, evitando tirar las botellas de agua por el campo. Si necesitamos tirarlo dejarlo a la vista en el camino para facilitar su recogida.

¿Cuál es el sistema de cronometraje?

Puesto que el cronometraje se realiza con chip incorporado al dorsal, se solicita de los corredores que no recojan a niños en la meta puesto que al cogerlos se impide la correcta lectura de los sensores del chip. Igualmente que una vez concluido su recorrido, se abstengan de "ir hacia atrás" a buscar a algún amigo porque ello dificulta en extremo la recogida de datos por parte del chip.

¿Dónde están situadas las duchas?

Se encuentran en el Frontón Municipal, a 150 metros de la meta y en el Polideportivo. (ver plano)

¿Cuándo y dónde se realizará la entrega de premios?

La entrega de trofeos tendrá lugar a las 12:45. Y a continuación se realizará el sorteo. Se recuerda que este año muy especialmente y dada la entidad de los regalos  deberá presentar, obligatoriamente,  además de su dorsal, el DNI correspondiente al corredor premiado. Caso de no encontrarse en la Plaza el agraciado, se volverá a sortear el obsequio inmediatamente.

¿Y el aperitivo?

La organización de la carrera ha previsto que, de cara a amenizar la espera de los corredores, a partir de las 11,30 y hasta las 14 horas, se celebre la degustación de un “Bollo preñao” acompañado de vino servido en la copa de cristal de regalo.

Este aperitivo es gratuito para los corredores utilizando los vales que encontraran en el sobre del dorsal. Para poder disfrutar del mismo tanto los acompañantes como el  público en general deberán adquirir un ticket  se venderán al precio de 5 Euros para ellos. Dicho ticket dará derecho a: una copa de cristal, un bollo preñao  y tres degustaciones de vino (o un botellín de agua). Los tickets se pueden adquirir en el punto de entrega de los dorsales.

ACTIVIDADES DEL SABADO: El Ayuntamiento de Cenicero, de cara a atender debidamente a todos aquellos visitantes que acudan el sábado a recoger su dorsal ha preparado una visita a algunos calaos de la localidad, donde se podrá degustar gratuitamente un vino y hacer un picoteo. En la web de la carrera (http://www.carreraentrevinedos.com) podréis ver los emplazamientos de estos calaos. Igualmente habrá exhibición de Feestyle BMX, actividades infantiles y toro de fuego. Quedáis todos emplazados para disfrutar de estas actividades, corredores, acompañantes  y vuestros pequeños

Gracias por vuestra concurrencia  y mucha suerte para todos.

                                                                            

  CLUB MARATÓN RIOJA

 

Preguntas frecuentes

Fotos Entre Viñedos 2016

Fotografías